INSCRÍBASE HOY MISMO

Aproveche la tarifa preferencial al 15 de marzo

Bernardino Cortijo

España
CEO del Grupo Dacor (Dacor Intelligence y Dacor Formación) y Grupo GESTEREC.

Licenciado en Ciencias Matemáticas; Grado en Derecho; Ingeniería Superior Civil (Caminos, Canales y Puertos); Licenciatura en Ciencias Policiales; Máster en Comunicaciones, en NT, en Derecho Internacional e Internet. Posee además el curso de especialista en Dirección de Seguridad, Analista Superior de Sistemas, Inteligencia Artificial y Sistemas Expertos; Curso de Experto en Compliance Officer y DPO; Curso Superior Universitario de Detective Privado. Es Perito Judicial colegiado y Director de Seguridad acreditado por el Ministerio del Interior.

Actualmente es Director Ejecutivo y Oficial de Cumplimiento del Grupo Comfica (empresa de ingeniería de telecomunicaciones, robótica, seguridad e inteligencia artificial en Europa y Latinoamérica). Es responsable de las actividades de SEGURIDAD y CUMPLIMIENTO. Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, actualmente en excedencia y fundador de la unidad central de delitos tecnológicos y representante por España en el Consejo de Europa para el Ciber Crimen y miembro del NIS Europeo. Ha ocupado cargos de Director de Seguridad Corporativa de TELEFONICA, Director de Seguridad y Fraude de Telefónica España y Vicepresidente de Terra Lycos.

Asesor de empresas nacionales y multinacionales. Realizados estudios COMPLIANCE OFFICER, Prevención en Blanqueo de Capitales y Protección de Datos e Inteligencia Artificial. Miembro del Instituto de Oficiales de Cumplimiento. Vicepresidente de la Asociación de Directores de Seguridad. Perito de la Asociación Europea de Peritaje Forense.